xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Destaca Flavio Abed evolución técnica y aportes de Fórmula 4 al automovilismo  

auto

De cara al inicio de la tercera temporada, el campeonato de Fórmula 4 Nacam ha demostrado ser la mejor categoría de monoplazas en el continente, no sólo por la participación de pilotos y el éxito en las tribunas, sino por su evolución, señaló Flavio Abed, director del serial, al destacar el ingenio de los técnicos mexicanos para hacer modificaciones a los bólidos, que se han replicado en todo el mundo.

La F4 Nacam es la única categoría de formación y sancionada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que tiene participación en dos campeonatos mundiales. Este será su segundo año en el Gran Premio de México de Fórmula 1, y su primero en Las Seis Horas, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, sus siglas en inglés), la semana próxima en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Esto a la Fórmula 4 le da la proyección que estamos buscando para nuestros jóvenes pilotos, que los equipos que están ya en otras categorías tengan la oportunidad de observarlos y podérselos llevar, dijo, y citó el caso de Enzo Fittipaldi, nieto de la leyenda, quien fue seleccionado en la pista mexicana para unirse a la Academia Ferrari, así como el australiano Luis Leeds, captado por el equipo juvenil de Red Bull.

La evolución, afirmó Abed, es innegable. Hemos ido tomando mucha experiencia en lo que se refiere a la promoción y es el campeonato más importante de Latinoamérica para la FIA, junto con el de Rally, señaló, y comentó que si bien al principio fue difícil para los equipos la inversión en los autos, se han unido pilotos extranjeros. Justo el campeón 2016-2017 es el guyanés Calvin Ming.

Sobre todo, el promotor aprecia la evolución técnica. Muchas de las modificaciones que se han hecho en México a los autos, se han mandado a la FIA para que sean aprobadas y se han implementado en todos los carros del mundo (F4), entonces hemos evolucionado en el desarrollo de los autos, se ha aportado tecnología mexicana, anotó.

Algunas modificaciones han sido obligadas para lograr un mejor rendimiento en la altitud de la Ciudad de México, como en compresores y radiadores, con piezas de diseño mexicano, lo que, insistió Abed, es un orgullo para el país.

Respecto de la Fórmula 1, que retoma la temporada tras el descanso de verano en el Gran Premio de Bélgica, el británico Lewis Hamilton se preparó para su carrera número 200 en el máximo circuito con el tiempo más rápido en las prácticas del viernes, antes de que la lluvia interrumpiera de forma anticipada la jornada en Spa-Francorchamps, donde podría igualar el récord de 68 poles de Michael Schumacher en las clasificatorias de este sábado.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo un día complicado, de pocas vueltas, principalmente por los trabajos del equipo en su bólido. Se ubicó en el puesto 18 en el ensayo matutino y en el 12 por la tarde, ambos detrás de su coequipero, el francés Esteban Ocon, octavo en ambas sesiones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *