xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Destaca Meade “balance” en lista de ‘pluris’ del PRI

nuevaalianzaok

Ciudad de México. José Antonio Meade consideró que las listas de candidatos a diputados federales plurinominales y a senadores de la lista nacional del PRI “son balanceadas, tienen buen equilibrio” y permitirán al tricolor contar con dos grupos parlamentarios en el Congreso con “experiencia, serán un buen acompañamiento de gobierno”.

Después de recibir el respaldo de la dirigencia nacional del magisterio por parte de Juan Díaz de la Torre, resaltó que la señal del PRI con los nombres de ambas listas es el contraste de las otras dos coaliciones, además incluye perfiles del Ejército, la Marina, cumple con la equidad de género y con los jóvenes priistas.

“Me gustaron las listas” dijo en entrevista posterior a un encuentro con los candidatos a cargos de elección popular del partido Nueva Alianza. Ahí también respondió a las declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respecto de que en julio le pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto frenar el proceso de licitación para contratos de extracción de petróleo.

Meade dijo: “Esta reforma compromete más de 100 mil millones de dólares de inversión y considera además de empleos, certeza, así como reestructura y apoyo a Petróleos Mexicanos. Apostar en contra de la reforma es apostar en contra del país. México no merece ir hacia atrás y por eso estamos comprometidos a ganar la elección”.

Luego de que en la precampaña, López Obrador recibió el apoyo del magisterio, hoy el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó públicamente “al ciudadano Meade”, el respaldo total de militantes (del Panal), aliados y de los trabajadores de la educación de todo el país, que voluntariamente han decido participar en un proyecto liberal y democrático”.

Dijo que en esta elección Nueva Alianza se consolidará como fuerza nacional y después de defender la relación electoral entre el partido y el SNTE, sostuvo que “el país y los trabajadores de la educación no estamos para aventuras, saltos al vacío u opciones buenas”.

Antes, el dirigente del Panal, Luis Castro, sostuvo que a diferencia de la coalicion que encabeza Meade “otras opciones pretenden embaucar: una nos quiere llevar a otra década perdida, a una regresión; y otra que se engancha con sus uñas a una burguesía temerosa”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *