xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Destituyen este lunes a todos los directores de Tecnológicos de Veracruz de manera arbitraria y fuera de la ley

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El líder de la federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz 8FESTEV), Fernando González Rivas, impone a los directores de los tecnológicos de Veracruz, en complicidad con Zenyazen Roberto Escobar García, cuestionado Secretario de la SEV por no tener perfil académico, cambios que son avalados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La designación de estos nuevos directores de los 23 Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores; las 3 Universidades Tecnológicas y una Universidad Politécnica está totalmente fuera de la ley:
1.-Porque estas instituciones de educación superior se rigen por una Junta de Gobierno.

2.-Porque estas instituciones de educación superior tienen un representante del Gobierno del Estado y un representante del Gobierno Federal, quienes van acordando el destino de los recursos tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado.
2.-Porque estas instituciones de educación superior tienen un convenio de colaboración desde su creación de un programa que se denomina “peso a peso”.
El caso es que Zenyazen Roberto Escobar García mejor conocido como “Tarzán”, molesto por las críticas que le dejaron caer en las redes sociales y en los medios de comunicación, digitales y escritos por carecer de perfil académico para ocupar esta importante cartera en el naciente gabinete estatal “morenista”, ahora, por razones que nadie se explica, ha aceptado que el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV) Fernando González Rivas le imponga a todos los directores de los 21 Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores; de las tres Universidades Tecnológicas y de una Universidad Politécnica, en total, de los 25 tecnológicos que nacieron para cubrir la falta de espacios para miles de jóvenes veracruzanos.
La creación de estas instituciones superiores fue todo un éxito, al grado que la gran mayoría de estos tecnológicos lograron obtener premios nacionales e internacionales gracias a la atinada dirección de sus actuales directores.
Por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Poza Rica, bajo el mando de Miguel Ángel Martínez Juárez, ha obtenido hasta el momento más de 300 premios nacionales e internacionales de robotica.
La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora bajo el mando de Carlos Cabañas Soto ha logrado obtener hasta el momento más de 200 premios nacionales e internacionales.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Misantla bajo el mando de Alberto Gaytán García ha logrado obtener reconocimientos en trayectoria internacional, al igual que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Tantoyuca bajo la dirección de Francisco Hernández Luna, ha obtenido reconocimientos en trayectoria de campo; mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Alvarado bajo la dirección de Justiniana Gutiérrez Lagunes ha obtenido reconocimientos internacionales de campo y por certificaciones.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Tierra Blanca, bajo la dirección de Yara Irán Álvarez; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Álamo, bajo la dirección de Luis Guillermo Martínez Sarmiento y El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Naranjos bajo la dirección de Juan Osorio Santiago han obtenido las certificaciones de ISO 9001-2000, entre otras.

Sin embargo, todas las buenas cuentas que entregaron a cada uno de los planteles, ahora será echado a la basura con la llegada de una camada de recomendados de Fernando González Rivas, el secretario general a nivel estado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV), quienes llegarán al cargo con la clara intención de recaudar dinero con todos los negocios que se puedan poner en marcha en estos tecnológicos, desde la venta de alimentos, venta de calificaciones, venta de certificados, venta de títulos, bajar recursos de las diferentes dependencias federales; vender certificaciones a las empresas petroleras y convenios leoninos con Petróleos Mexicanos, en síntesis, todo lo que signifique dinero para este líder sindical, dejando en el último lugar la calidad académica de los miles de estudiantes de estos centros de educación superior.

Todos los directores fueron recomendados por Fernando González Rivas, el líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la EDUCACIÓN Tecnológica de Veracruz (FESTEV), quien dicen intimidó al Secretario de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, con un video comprometedor que le hicieron llegar uno de sus agremiados de la región de Orizaba-Córdoba.
Fernando González Rivas es un oscuro personaje que como líder de los trabajadores de los tecnológicos ha impuesto verdaderas mafias de poder en cada plantel.
Para demostrar su poder alcanzado en este gobierno estatal y que es parte de la llamada Cuarta Transformación filtra la lista de los nuevos titulares, funcionarios sin perfiles y sin conocimiento, cuyo único mérito es haber pagado a Fernando González Rivas, una cuota de 250 mil pesos como cuota de ingreso a este lucrativo negocio, más todos los ingresos que se puedan generar una vez sentados en las sillas como nuevos directores o rectores.
Su poder lo acaba de desmotrar apenas hace algunos días cuando impuso a su compadre Walter Saiz González, como director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde contó con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Este centro de estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, es su centro de operaciones, donde ha lucrado con los títulos de miles de jóvenes egresados del Tecnológico de Xalapa, donde les cobraba 1500 pesos por la firma del título y 7000 por certificaciones en tres días, negocio que por supuesto seguirá en boga.
La segunda demostración de poder, fue imponer a su otro compadre, como director del Tecnológico de Perote, Antonio Alemán Chang, a quien de igual manera el nombramiento se lo entregó Cuitláhuac García Jiménez.

LA LISTA DE LOS RECOMENDADOS DE FERNANDO GONZÁLEZ RIVAS

1.-Huatusco- Esteban Aparicio Torres
2.-Alvarado- Carlos Hernández Mejía
3.- Zongolica-Jesús Antonio Aguilar Barradas
4.-Martínez de la Torre- Rafaela Mendoza García
5.-Misantla- Erick Salcedo Álvarez
6.-Alamo- Zarahemi Ramírez Hernández
7.-Chicontepec- Horacio Bautista Santos
8.-Naranjos- Eloy de Jesús Martínez Sánchez
9.-Pánuco- Jeanett Martínez Etienne
10.-Poza Rica- Jesús Huerta Chua
11.- Tantoyuca- Oscar del Ángel Piña
12.- Acayucan- José Antonio González Rodríguez
13.- Coatzacoalcos-Edgar Iván Gutiérrez Jaimes
14.-Cosamaloapan- Aldo Fred Hernández Aguirre
15.-Jesús Carranza- Samuel Hernández Linares, pariente de Miguel Ángel Yunes Linares
16.-Juan Rodríguez Clara- Víctor Alfredo Gómez
17.-Tierra Blanca –Sidney Rene Toledo Martínez
18.-San Andrés Tuxtla- Cutberto Solís Domínguez
19.-Las Choapas- Francisco Córdoba Montero
20.-Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz- Juan Manuel Arzola Castro
21.-Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz- Julio Sandria Reynoso
22.-Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora- Gabriela Solís García
23.- Universidad Politécnica de Huatusco- Erik Sánchez Ibáñez.

La toma de protesta de estos nuevos funcionarios está programado para las 10 de la mañana en la sala de Banderas del palacio de gobierno.
Les tomará la protesta el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien estará acompañado de secretario de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García alias Tarzán y por supuesto, por el padrino de los nuevos directores y rectores de estos 21 Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores; de las tres Universidades Tecnológicas y de la Universidad Politécnica de Huatusco.
A partir de este lunes se puede decir con facilidad, adiós a la calidad y a los premios nacionales e internacionales de robótica, bienvenidos los negocios de venta de calificaciones, cedulas y títulos al por mayor, vicios que hundieron en su momento a la Universidad Veracruzana.
Todo esto gracias al triunfo de la Cuarta Transformación.
Gracias señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien al parecer, es el último en enterarse de las negociaciones oscuras que se van tejiendo en cada una las secretarías de su gabinete estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *