xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Destituyen a funcionario con Covid-19 por escupir y toser a trabajadores del ISSSTE en Oaxaca

44C905E0-65AB-4705-A465-6F15D383D1BALuego de que toser y escupir a personal de hospital del ISSSTE en Oaxaca donde era atendido por dar positivo al coronavirus (Covid-19), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia informó a través de un comunicado, que dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, quien es portador de coronavirus, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde ingresó gracias a sus influencias luego de escapar del Hospital de ISSSTE, denunciaron trabajadores de ese nosocomio.

Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley.

Asimismo, exhortaron a las y los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a Covid-19, para que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos para esos casos, y con ello evitar cualquier riesgo de contagio.

Los Servicios de Salud enfatizaron en la importancia de que todas y todos participemos de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias, además de acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y sobretodo de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.

 

Tomado de 24Horas

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *