xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Desvela los secretos de el inframundo de Teotihuacán por medio de la realidad virtual

tehotihuacan - realidad virtual

 

La compañía Samsung llevará a miles de personas al inframundo en Teotihuacán, a través de un recorrido 360 grados por el Túnel de la Serpiente Emplumada, el cual estará disponible en el Museo Nacional de Antropología y en la zona arqueológica.

Y es que, gracias a la tecnología de la empresa, las personas podrán vivir la experiencia de entrar al túnel descubierto en 2003, por medio de un video en los Gear VR de realidad virtual del templo prehispánico.

El video simula adentrarse por el túnel de 14 metros de profundidad y 100 metros de largo, de la mano especialistas como Sergio Gómez Chávez, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para conocer detalles de la cultura teotihuacana.

 

Teotihuacan

 

El video en el museo tiene una duración de 10 minutos, sin embargo, en la zona arqueológica hay una versión extendida, los cuales estarán de forma permanente para los millones de visitantes anuales.

La directora de Marketing de la surcoreana, Claudia Contreras, señaló a Notimex que con esta iniciativa están mostrando el inframundo al mundo, de una manera especial y que de otra forma no hubiera sido posible.

Aseguró que la iniciativa surgió del compromiso de la empresa de difundir la cultura en los países donde opera, a fin de que la gente la conozca más, se adentre en sus raíces, sobre todo de una cultura tan ancestral como la teotihuacana.

Por su parte, la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, expuso que con esto ofrecen al público un recorrido virtual con el uso de estas tecnologías audiovisuales para acceder al inframundo teotihuacano.

 

tehotihuacan - realidad virtual

 

Mientras que el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, dijo que lo que se ve en el video es uno de los principales hallazgos tecnológicos de la historia de la arqueología en el mundo entero y gracias a esta colaboración con Samsung se podrá vivir esta experiencia.

 

TOMADO DE EXCELSIOR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *