xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Desviaron 52 millones de pesos en Protección Civil con empresas apócrifas

Yolanda BaizabalLa Secretaria de Protección Civil en el gobierno de Miguel Ángel Yunes detectó al menos cinco “empresas fantasmas” con las cuales funcionarios del gobierno del priísta, Javier Duarte de Ochoa desviaron al menos 52 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Protección Civil Yolanda Baizabal Silva reprochó que al tomar posesión de la dependencia encontró parque vehicular en estado crítico, sin pago de seguros y mantenimiento alguno.

Baizabal fustigó que además al revisar las finanzas de Protección Civil se encontró un pasivo superior a 73 millones.

Sobre el manejo irregular de apoyos y de los cuales han ido a parar a bandas delincuenciales, Baizabal Silva admitió que tenían juicios civiles y mercantiles de parte de proveedores por un monto de 48.86 millones de pesos; entre los agraviados, se encuentran Tiendas Soriana S.A de C.V, Cobertores y Textiles Nacionales Lovi S.A de C.V.; Ika Textil S.A de C.V, Sistemas de Información Geográfica S.A de C.V; Nutrisystems Smar Food S. De R.L de C.V, Consulver S.C., Arkajac S.A de C.V, Editora Smahe S.A de C.V y Comercializadora Abraja S.A de C.V.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *