xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Desvío de 200 mdp en CMAS puede involucrar a Américo Zúñiga

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que en la pasada administración se desviaron 200 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo que se presentaron nueve denuncias, las cuales pueden ir contra su antecesor Américo Zúñiga Martínez.

En conferencia de prensa, el edil mencionó que existe una contraloría dentro de CMAS a cargo de Luis Guerrero para iniciar los recursos jurídicos necesarios y sancionar a los servidores públicos involucrados.
“Se han establecido procedimientos jurídicos para sancionar a diversos funcionarios públicos que estaban vinculados a la Comisión de Municipal de Agua y Saneamiento. En el caso de CMAS sí se está hablando del expresidente municipal -Américo Zúñiga Martínez”.
Rodríguez Herrero manifestó que no permitirán que se quede en la impunidad el desvío de recursos públicos en la pasada administración, por lo que han presentado nueve denuncias.
El alcalde de Xalapa señaló que en conjunto las nueve denuncias presentadas a la Fiscalía General del Estado suman 200 millones de pesos a lo largo de la administración de Américo Zúñiga.
“De lo que esta tratando es de mostrar que no podemos permitir que se haya desviado una cantidad de recursos de esa magnitud aunque haya sido un solo peso, pero en este caso se trata de más de 200 millones de pesos”.
Hipólito Rodríguez indicó que la ley marca que los exfuncionarios públicos pueden ser observados durante siete años y hasta el momento no se ha prescrito ninguna denuncia presentada.
En cuanto a las irregularidades de la cuenta pública 2017 que ha señalado el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), aseveró que el ORFIS coincide con lo detectado en el Ayuntamiento de Xalapa.
“El propio ORFIS ha coincidido que esas irregularidades tienen que ser sancionadas, se trata de fondos importantes que se gestionaron sin cumplir con la normatividad, hay plena coincidencia, concordancia de lo que plantea ORFIS con la Contraloría en tema de CMAS”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *