xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Detectan a 169 niños en situación de calle

84EC487A-8FA0-456B-A70A-3F8041C03CBCMás de 169 niños y adolescentes se encuentran en situación de calle, reveló Mercy Pérez Arévalo, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Xalapa.

La funcionaria municipal mencionó que los menores enfrentan alguna vulnerabilidad.

”Se tiene un primer acercamiento con 169 niños y adolescentes, ese es el acercamiento con el que se está empezando a trabajar con sus familias”.

Además, destacó que el total de niñas y niños en situación de calle es difícil de predecir.

“Siempre ha sido complicado saber cuántos son, porque es una población que se mueve y que a lo mejor siempre en las épocas de vacaciones hay una cantidad mayor de niños que están trabajando en las calles, eso ha sido histórico, a sí funciona este fenómeno”.

Recordó que, el año pasado, la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) realizó una investigación y detectó 329 niños en situación de calle, con diversas vulnerabilidades.

“Algunos que trabajan, algunos que acompañaban a sus papás en los espacios públicos, ahora sólo tenemos acercamiento con este número de niños, en la cual se está empezando a trabajar de diferentes maneras”.

Pérez Arévalo adelantó que se labora en la creación de un modelo para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *