xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Detención de Pascual Lagunes es por la muerte de dos personas, no por tintes políticos: Yunes Linares

Pascual LagunesEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la prisión preventiva del líder priista de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa obedece a su participación en la muerte de dos obreros y en la provocación de disturbios que ocasionaron una veintena de heridos y no en un tema de persecución política como lo sugirió el senador priista, Héctor Yunes Linares.
En entrevista que dio solo a su radiodifusora preferida, la Xeu, con la conductora, Beatriz Zavaleta, Yunes Linares señaló que el conflicto no es ni contra Tamsa, ni contra sus trabajadores, mucho menos -insistió- contra su sindicato.
“Este tema es de carácter delictivo y penal que se relaciona con la pérdida de vida de 2 personas y lesiones de más de 20 personas de los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo en la madrugada (…) Es un tema de carácter delictivo, no es laboral, ni político ni de otra naturaleza”.
Yunes Linares señaló que es momento de restablecer el estado de derecho y hacer cumplir la ley, una demanda, dijo, solicitada por los propios veracruzanos.
“Ellos quieren que la ley se aplique de manera general y pareja y como gobernador me comprometí a hacer cumplir las leyes y lo estoy logrando y lo hemos visto con la denuncia y detención de Duarte”, presumió.
El gobernador panista-perredista le recomendó a su primo hermano, el senador priista, Héctor Yunes que ya deje de debatir en los medios con el, que el ejercicio de los debates -le restregó- fueron en el proceso electoral pasado, en donde el PRI perdió la gubernatura.
Con respecto al sindicato disidente y a la relación institucional con la empresa Tubos de Acero de México, Miguel Ángel Yunes expuso que los empleados sindicales tendrán que cuidar su empleo y el gobierno dará todo el apoyo laboral a la empresa.
“Exhorto a los trabajadores cuiden su fuente de empleo y no poner en riesgo una empresa como Tamsa la cual tiene miles de trabajadores, es una empresa estable, en desarrollo y que paga bien. El tema del sindicato, se encuentra en proceso y que sean los trabajadores directamente de manera democrática, libre y transparente quienes elijan a su dirigente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *