xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Detención de Pascual Lagunes no es una “negociación política”

Yunes

FOTO: FABIÁN DELGADO

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la detención del líder del sindicato de la empresa Tenaris-TAMSA, Pascual Lagunes, no es una negociación política.
Entrevistado en el centro de la ciudad capital, el titular del poder ejecutivo en el estado señaló que el tema de Pascual Lagunes es “estrictamente judicial”.
“La empresa y sus trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias de hechos delictivos en los que perdieron la vida dos personas y más de 20 resultaron heridas”, dijo.
Yunes Linares mencionó que los trabajadores deberán defender su fuente de empleo y si su dirigente se encuentra en un proceso penal no debe afectar la estabilidad laboral de los empleados.
Indicó que si los agremiados del sindicato quieren protestar se les respetará el derecho, sin embargo en caso de que alguien falte a su trabajo por estas manifestaciones pueden perder su empleo.
 “La empresa podría dejar de pagar los salarios y levantar actas de abandono de empleo a quienes no laboren. Esperamos que los trabajadores no se expongan a ese riesgo”, agregó.
El gobernador comentó que continúan atentos con la situación que prevalece dentro de la empresa Tenaris-TAMSA, por lo que han solicitado la intervención de la Secretaría de Trabajo Federal para que se resuelva el problema sindical.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *