xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Detenidos los pagos de Seguro de Vida a Jefas de Familia

2A14FC90-0D25-4B59-8C35-5CDD4AA5AD05Veracruz, Ver.- Los pagos al Seguro de Vida para Jefas de Familia se encuentran detenidos en este 2019, donde a nivel estatal, hay 578, 583 afiliaciones, de las cuales 1, 417 familias son beneficiadas y 2,538 niños reciben este apoyo. En el municipio de Veracruz, en especifico son 17,354 afiliaciones donde se beneficia a 49 niños y jovenes.
El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, explicó que desde la llegada del nuevo gobierno federal en diciembre del 2018, no les han entregado la clave a los municipios para hacer incorporaciones o afiliaciones a este programa federal.
“La verdad es que el programa está parado, ellos nos dicen que no nos desesperemos, que el programa va a continuar, pero obviamente la gente tiene sus preocupaciones, porque no se están aceptando las afiliaciones, ni las incorporaciones (…) se cobró hasta la nómina de diciembre pasado, lo que va de enero, febrero y marzo no se ha cobrado absolutamente nada, la gente está en espera del cobro de su poliza”, detalló.
Explicó que aunque el apoyo es mensual, el pago se hace de maners bimestral, al tiempo que recordó hay 22 incorporaciones de las cuales la delegación de Bienestar Social da un status de 18 personas dadas de alta sin pago aún, además, hay 38 afiliaciones paradas, que no han sido aceptadas.
“Ellos nos comentan que sí va a seguir el programa, que también quieren sustituir este seguro con la Beca Beníto Juárez, pero la verdad es que son cosas totalmente distintas, la verdad es que sí sería bueno que siguiera este programa, es un buen programa que se ha mantenido y que tiene mucho auge entre la sociedad”, refirió.
Dijo desconocer si de hacer el cambio a la Beca Beníto Juárez, muchos de los hoy favorecidos queden fuera, aunque así podría suceder, pues aclaró que en la Beca Beníto Juárez si alguien estudia en una escuela privada no podrá accesar a esa beca, pues solo es para escuelas públicas, en cambio en el Seguro para Jefas de Familia, no es una clausula ese tipo de situación, se da el apoyo a quien lo necesite, sin definir a que tipo de escuela acuda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *