xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Detiene SSP a célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

Detiene SSP a célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

*Se les decomisaron armas largas, chalecos tácticos y droga
*Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público

 

Durante un recorrido de prevención y vigilancia para inhibir actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en flagrancia a tres presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que portaban armas largas con cargadores abastecidos, chalecos tácticos, droga y parches con logotipo de dicha banda delictiva.

Los hechos sucedieron en la localidad de Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, donde elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas con actitud sospechosa que se trasladaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018, color blanco y placas de circulación YAU602A.

Y al corroborar en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), se indicó que dicha unidad cuenta con reporte de robo del 27 de diciembre de 2018.

Los arrestados en el operativo fueron Kevin “N” de 18 años; Julio César “N” de 22 y Moisés “N” de 25; y se decomisaron dos armas largas sin marcas ni matrículas, y cada una con un cargador abastecido de 27 cartuchos, calibre 2.23; un arma larga marca Intratec, modelo tec-9, calibre 9 mm, con matrícula 06299 y con un cargador abastecido de 21 cartuchos, calibre 9 mm.

Así también, tres Chalecos tácticos, un pasamontañas, tres bolsitas de plástico con logotipo del CJNG, conteniendo en su interior hierba verde con características de marihuana y dos bolsitas de plástico con el logotipo del CJNG, y conteniendo en su interior sustancias propias de la droga denominada “cristal”.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Cosamaloapan.

Con estos hechos, la SSP ratifica su compromiso de trabajar para preservar y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *