xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Detienen 610 vehículos de transporte público por irregularidades

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

A la fecha se han detenido 610 vehículos de transporte público en toda la entidad veracruzana, que circulaban sin haber regularizado su situación, informó el gobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal explicó que la fecha para que los transportistas regularizaran sus unidades concluyó el pasado 31 de julio del presente año.

Yunes Linares instruyó al secretario de Seguridad Pública de Veracruz Jaime Ignacio Téllez Marié, a realizar operativos para detener a todo vehículo de transporte público que circule sin placas.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que en algunos casos los concesionarios continúan realizando trámites, pero cuentan con su “debido permiso”.

“Somos muy claros en cuanto a que ya terminó el tiempo de regularización, solo en algunos casos que las personas siguen en trámites, y circulan con documentos que han sido otorgados por el gobierno de Veracruz”, sostuvo el gobernador.

En esa tesitura, Yunes Linares exhortó que quienes no tengan placas no podrán circular, “puesto qué hay un operativo para detenerlos”.

Desde el pasado 30 de julio, la dirección de Transporte Público del Estado advirtió que a partir del día 1 de agosto se realizarían operativos pera sancionar a prestadores del servicio público que circulará sin placas y documentación en regla.

Por su parte, Jaime Ignacio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública en la entidad, reveló que el Programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, permitió tener identificados a más de 80 mil concesionarios y a cerca de 79 mil 500 prestadores de servicios, por lo que cualquiera que preste este tipo de servicio en cualquiera de sus modalidades, está debidamente registrado.

“Contamos con identificación por iris, identificación dactilar, tenemos capturadas millones de imágenes de los vehículos que prestan el servicio este totalmente regulado”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *