xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Detienen a 6 de la banda de “El Muñeco”, desmantelaban y vendían autopartes robadas

2CF973F3-2288-4B99-B331-A845F7F8BB99Seguridad Pública de Veracruz logró la captura de seis miembros de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga y particular en los límites de Veracruz y Puebla. 

Los detenidos son Ernesto N; Sandra N; José Adrián N; José N; Dionisio N y Donaldo “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz. 

De acuerdo con investigaciones “de inteligencia” de la SSP, los detenidos son liderados por “El muñeco”, presunto delincuente dedicado exclusivamente al deshuesadero y venta de autopartes con reporte de robo; sin embargo, también se le investiga por robo de vehículo a mano armada. 

 

La detención se registró sobre la carretera federal Perote-Teziutlán, a la altura de la localidad Plan de San Luis. 

En este sitio la policía localizó a una pareja en actitud sospechosa, que al notar su presencia se dieron a la fuga. 

Tras una breve persecución, se escondieron en un predio donde localizaron un tráiler Freightliner con placas 66-AH-9W del servicio público federal de carga, propiedad de la empresa “Daimler Financial Services México”. 

El camión estaba siendo desvalijado por cuatro personas que trataron de huir en una camioneta, sin embargo, fueron detenidos al igual que la primera  pareja. 

En el lugar también localizaron un vehículo Nissan Tsuru, con placa HPA-4232 y una camioneta Dodge Ram 2500, con placa XA52660 del estado de Tlaxcala, la cual, según el Registro Público Vehicular (Repuve), no cuenta con reporte de robo, sin embargo, ambos vehículos estaban siendo desvalijados. 

La policía embaló los vehículos y los puso a disposición de la Fiscalía, para que continúe con las indagatorias de rigor. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *