xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Detienen a agente de Tránsito Estatal por extorsión

3CBD5A63-C742-472F-977B-D6A72663C9A6

Por la presunta comisión de los delitos de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, fue detenido un agente de Tránsito y Seguridad Vial en Martínez de la Torre.

Se trata de la detención de Miguel N, quien el pasado 15 de agosto exigió, de manera prepotente al conductor de un vehículo, dinero en efectivo a cambio de no realizarle una infracción.

El conductor al verse sometido por el agente de vialidad, dejó en garantía del pago la tarjeta de circulación de su vehículo y fue a conseguir el dinero que exigió el oficial de tránsito.

Ante esto, el agraviado tomó fotografías de los números de serie de los billetes que entregó al agente de vialidad y, posteriormente, denunció los hechos a la policía estatal.

Los policías al escuchar la versión de la víctima, acudieron a la delegación del Tránsito y Seguridad Vial donde se realizó una exquisita revisión al Miguel N, a quien le fueron encontrados los billetes con los números de serie fotografiados por el afectado.

Los policías estatales arrestaron a Miguel N y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, donde más tarde fue turnado ante un Juez de Control del distrito judicial de Martínez de la Torre.

El Juez de Control en audiencia inicial, legalizó la detención del agente de tránsito e imputó a Miguel N por los delitos de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Como medida cautelar, el Juez otorgó la comparecencia periódica ante el juzgado, nueve mil pesos como garantía y la prohibición de salir del distrito judicial.

Será en próximos días que se definirá la situación jurídica del oficial de vialidad, en audiencia de vinculación a proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *