xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Detienen a Cesar Morando Turrent, empresario que no concluyó la Torre Pediatrica

IMG_7675Sin precisar que dependencia fue la que ejecutó la aprehensión, la mañana de este martes se efectuó la detención del empresario, presidente la constructora Gran Marca Proyectos, Cesar Augusto “Guty” Morando Turrent, mismo a quen se le depositó una cantidad de dinero importante para realizar la obra de la Torre Pediatrica y la cual no concluyó.

La Torre Pediatrica ubicada a un costado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se estima fueron destinados cerca 340 millones de pesos, todos, presuntamente directo a las arcas de su empresa para poder hacer efectiva la obra.

Morando Turrent fue dueño de la discoteque Il Davide, ubicado a un costado del World Trade Center de Boca de Río y se menciona que fue detenido en una de las entradas del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro en el municipio ahora denominado “Distrito Boca”.

El empresario había señalado en enero de este año que no pudo concluir la Torre Pediatrica porque el gobierno de Javier Duarte no le liberó 56 millones de pesos, pero que ya se encontraba en platicas con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para poder completar la obra.

Este mismo empresario está vinculado a la realización de la Planta de Tratamiento La Tampiquera misma que también quedó inconclusa y que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) habría hecho la observación en el 2015, pues esta no está en funciones y se le pagaron 13 millones 496 mil pesos a las empresas Gran Marca Proyectos y Morsa Construcciones.

Se mencionó que el presunto detenido estaría siendo trasladado a las Salas de Juicios Orales de Veracruz puerto en la avenida Allende norte, pero finalmente se determinó fuera trasladado de manera directa a Xalapa, al penal de Pacho Viejo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *