xalapa
18
Search
Sabado, 22 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Detienen a cinco del Cártel de Jalisco; traían drogas y armas

6AC600FA-AF12-4664-BBB0-47FF232B2950En La Antigua, municipio ubicado en el sotavento veracruzano, fueron detenidos cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y drogas.

Se trata de las detenciones de Pablo N, alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo N alias “El Meme”; Luis Enrique N alias “El Perrosky”; Crescenciano N y Karen N, quienes se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta Nissan Frontier color gris.

Seguridad Pública reportó que los detenidos operaban principalmente en Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas; están relacionados con una serie de robo a transportistas, secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecuciones a mansalva. 

A los detenidos se les aseguró dos fusiles de asalto automático versión carabina M4, calibre 5.56 con 52 cartuchos y ponchallantas, todo de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 

También embalaron 139 bolsas con hierba seca color verde, con las características propias a la marihuana; 397 bolsas de sustancia sólida con similitud a la droga denominada cristal y un tabique de aproximadamente un kilo de marihuana. 

 

Los detenidos, la camioneta, la droga y las armas, fueron puestos a disposición de la fiscalía para que continúe con las indagatorias. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *