xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Detienen a cuatro presuntos narcomenudistas en Perote

2narc 3narc

Carlos Hernández.- Tres hombres y una mujer, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, por la presunción del delito de narcomenudeo, desobediencia y resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, daños y robo.

Los detenidos son Miguel Gregorio N, Guadalupe Amairani N; Edgar N y Juan Manuel N, quienes fueron detenidos en la localidad de Totalco municipio de Perote, cuando se desplazaban -de noche- a bordo de un vehículo con las luces apagadas y con reporte de robo.

De acuerdo con lo informado, los policías estatales marcaron el alto a los tripulantes del vehículo, desobedeciendo la indicación de la autoridad, por lo contrario, los infractores atacaron a balazos a las fuerzas estatales desatándose una persecución que culminó minutos después.

Los policías al inspeccionar el vehículo, localizaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, un cargador con cinco cartuchos útiles, una bolsa de piel color rojo, diversos equipos de telefonía celular y 25 bolsas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, donde más tarde fueron turnados ante el Juez de Control de Jalacingo.

Durante la audiencia inicial, el Juez imputó a los detenidos por la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, daños, robo específico en su modalidad de posesión de vehículo robado y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercialización.

Al vencerse el término constitucional bajo la causa penal número 90/2018, los imputados fueron vinculados a proceso, quedando detenidos en el reclusorio regional por un año y el Juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *