xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Detienen a delincuentes “de alto riesgo” en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de integrantes de una banda “de alto riesgo” de la delincuencia organizada -presuntamente de la 35Z- en Xalapa, ligados a la ejecución de un expolicía ministerial, vinculados presuntamente al hallazgo de 9 cuerpos desmembrados en El Tejar a principios de año y de 3 personas decapitadas el año pasado previo a los festejos del día de la Independencia.

En conferencia de prensa celebrada en la Primera Región Naval del Puerto de Veracruz, Yunes Linares reconoció que la detención de estos presuntos delincuentes se originó luego de una denuncia ciudadana al número de emergencias 911.

En ese sentido, expuso que los detenidos están ligados a la privación de la libertad y ejecución de una persona en recientes días en la región de Xalapa.

Se trata del expolicía ministerial Habimelech Hai Alarcón Rosas, alias “El Talibán”, quien desde hace más de cuatro años se dio de baja de las filas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), actualmente como Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz, fue localizado muerto en los límites de las colonias Ojo de Agua y La Esmeralda, en el municipio de Emiliano Zapata, durante la noche del 3 de mayo.

El mandatario estatal precisó que los detenidos también están ligados al hallazgo de nueve cuerpos desmembrados en el fraccionamiento El Tejar el pasado 13 de enero de 2018, donde fueron localizados advertencias en contra de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz rubricadas por la célula criminal “35-Z”.

En este caso, previamente habían sido detenidos seis personas, entre ellos dos mujeres, como presuntos responsables de haber ejecutado, mutilado y abandonado los cuerpos de nueve personas en el fraccionamiento El Tejar, mismos que fueron identificados (las víctimas) como integrantes de la banda Los Tigrillos y/o Los Tiliches, dedicados al secuestro, extorsión y cobro del derecho de piso, según la exposición del gobernador Yunes Linares en la reunión número 63 del Grupo de Coordinación Veracruz.

A su vez, están relacionados con el hallazgo de tres personas decapitadas -entre ellos una mujer- el pasado 13 de septiembre de 2017 a la altura del Parque Ensueño, ubicado a menos de 15 minutos de Palacio de Gobierno, víctimas que fueron localizadas envueltas en bolsas de plástico color negro, sombreros alusivos a las fiestas patrias y dos escobas.

El gobernador Yunes Linares a través de diapositivas presentó una imagen donde se aprecia la camioneta tipo Chevrolet Suburban, donde viajaban los presuntos delincuentes.

Esa misma camioneta, fue intervenida con dos personas armadas en Paseo de Las Araucarias, Xalapa, a la altura del parque “del huarache”, luego del reporte al número de emergencias 911 que se desplazaban personas armadas.

Luego un rápido y éxito operativo de la Policía Estatal fueron detenidos los dos sujetos armados y llevados al cuartel de San José “Heriberto Jara Corona”.

El mandatario estatal afirmó que en próximos días se aportará información precisa sobre la detención de los integrantes de la banda “de alto riesgo” vinculados a diversas ejecuciones en la Capital del Estado y alrededores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *