xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Detienen a dos secuestradores y liberan a víctima, en Xalapa

0F79DC9A-4EC4-485C-AA95-03A687EBEB67Dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos por la Policía Estatal en la carretera Xalapa-Alto Lucero, al ser sorprendidos con una mujer de 23 años encajuelada, vendada de los ojos y maniatada; la víctima fue rescatada y los infractores puestos a disposición de un Juez de Control de Pacho Viejo.

Los detenidos responden a los nombres de Honorio y Cristian, presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la región Xalapa, quienes fueron intervenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en “actitud sospechosa”, cuando se desplazaban con temeridad a bordo de un vehículo con reporte de robo y placas del Estado de México.

Los policías al marcarle el alto al conductor -según el reporte policiaco- se dieron a la fuga, desatándose una persecución policiaca, sin embargo, fueron alcanzados e intervenidos a un costado de la carretera Xalapa-Alto Lucero.

En la cajuela del vehículo se encontraba una mujer de 23 años, de quien se omite su identidad con base a la Ley de Protección de Víctimas, misma que se encontraba amarrada de manos y vendada de los ojos.

En la revisión a los infractores, les hallaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, mismas que fueron aseguradas por la policía y puestas a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima dijo a la policía haber sido secuestrada minutos antes, por lo que el conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos y llevados al cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, que a su vez encontró los elementos suficientes para consignar a los infractores ante un Juez de Control de Pacho Viejo.

Durante la audiencia inicial, el Juez encontró elementos suficientes en contra de los detenidos y los imputó por la comisión del delito de secuestro y detentación de vehículo con reporte de robo, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que fueron internados en el penal regional de Pacho Viejo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *