xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Detienen a ex dueño de los Tiburones Rojos

mohamed-morales1

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en la Ciudad de México al empresario Mohamed Samir Morales Alvarez, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, acusado de fraude y esta misma noche fue traslado a Veracruz para ser recluido en el Centro de Readaptación Social de Misantla.

Información obtenida La Gazeta Deportiva, confirma la detención de Morales Alvarez, en base a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, quien instruye en su contra la Causa Penal 14 /2015 del ídice de este juzgado, donde es acusado de los cargos de fraude en agravio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Sin revelarse mayores detalles, se informó que la Fiscalía General del Estado encontró elementos de prueba en contra de Mohamed Morales, presuntamente por una serie de obras en las que habría aparecido como contratista y donde finalmente se dio un fraude en agravio de la dependencia estatal.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes presentó una denuncia ante el Ministerio Público investigador, donde se determinó consignar el expediente al juzgado Primera de Primera Instancia en Misantla.

Con la consignación de la fiscalía y a solicitud del agente del Ministerio Público, el juez del caso obsequió la orden de aprehensión en contra de Mohamed Morales, según consta en el oficio 329/2015.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado que se encuentra bajo el mando del delegado regional de la dependencia Rafael Baizabal, fueron comisionados a la búsqueda, localización y aprehensión del empresario, misma que se dio hace algunas horas en la Ciudad de México.

Tras completarse la detención de Mohamed Morales, la Policía Ministerial lo trasladó de inmediato a Misantla para internarlo en el CERESO local y a partir de este viernes quedar sujeto al proceso en su contra, donde tendrá que rendir su declaración preparatoria ya corriendo el término constitucional para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a algunos informes, Mohamed Morales Alvarez, quien se ostentó como dueño de los Tiburones Rojos en el año 2010, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es investigado por la Fiscalía General del Estado tras ser denunciado por el diputado federal y actual dueño del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales.

El propietario de la franquicia denunció en la agencia del Ministerio Público en Boca del Río, a través de su abogado Rafael Rodal, supuestos actos fraudulentos en agravio del club, que derivaron en numerosas demandas y controversias internacionales con ex directivos, ex jugadores y ex empleados, que ahora ante tribunales deportivos y mercantiles son reclamados a Fidel Kuri quien utiliza el nombre y la marca del Club Tiburones Rojos.

Aunque el estatus de esta denuncia en la fiscalía de Boca del Río no ha sido revelado, trascendió que Mohamed Morales podría enfrentar un proceso penal más ante la justicia veracruzana por la denuncia en su contra por el ahora diputado federal Fidel Kuri.

La Fiscalía del Estado se mantendría integrando más expedientes en contra de personas que defraudaron de alguna manera al club Tiburones Rojos, sin descartarse que más directivos pudieran estar involucrados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *