xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Detienen a exfuncionarios de la Fiscalía General de Veracruz por desaparición forzada

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La ex delegada de la Policía Ministerial de la zona Centro-Xalapa Carlota Zamudio Parroquín, fue detenida por un grupo de agentes ministeriales tras ejecutarle una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de desaparición forzada.

También fue detenido el exdirector de Servicios Periciales en el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa Gilberto Aguirre Garza, luego de la ejecución de un mandamiento judicial por el delito de desaparición forzada.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ambos exfuncionarios estatales fueron trasladados al penal regional de Pacho Viejo, donde ingresaron a la sala de juicios orales para legalizar su detención.

Actualmente se encuentran internados en el penal regional de Pacho Viejo dieciséis policías veracruzanos y tres exjefes policiacos, entre ellos el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz ambos funcionarios que fueron nombrados por el exfiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras con la avenía del exgobernador Duarte de Ochoa, ocultaron y alteraron el hallazgo de 13 cuerpos en la barranca La Aurora, ubicada a escasos metros de la Academia de Policía de El Lencero.

Fue el pasado 19 de enero de 2016 que localizaron los cuerpos, sin embargo -y de acuerdo con la Fiscalía Veracruzana- bajo instrucción de ambos exfuncionarios ministeriales únicamente fue reportado el hallazgo de seis cadáveres.

Derivado de las investigaciones ministeriales, de los 13 cuerpos que localizaron, uno fue llevado hasta la localidad de Santa Ana en el municipio de Alto Lucero, donde simularon haber hallado en ese sitio uno de los cuerpos, sin embargo, ya había sido identificado por sus familiares y se trabaja del policía estatal David Lara Cruz, quien habría sido levantado cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de la SSP.

Asimismo, hasta el momento se desconoce el paradero de los doce cadáveres restantes, puesto que -según las indagatorias- los restos fueron entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente al grupo Los Fieles que comandaba y lideraba Roberto González Meza, actualmente interno del reclusorio de Pacho Viejo imputado por el delito de desaparición forzada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *