xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Detienen a exsíndico de Mixtla, autor intelectual del crimen de alcaldesa

5D21BF62-EEF5-49CA-A558-601CC9F7FBB9El exsíndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos fue detenido como presunto autor intelectual en el atentado y crimen de la alcaldesa de este municipio, Maricela Vallejo Olvera. 

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz confirmó la detención que se realizó en colaboración con la Fiscalía General de Puebla, lugar donde huyó y se refugió el exservidor público. 

Winckler Ortiz afirmó que el detenido será llevado para certificación médica en la fiscalía de Puebla y más tarde trasladado bajo una celosa custodia a Veracruz, donde será puesto a disposición del Juez de Control que lo reclama.  

En esa tesitura, agradeció el apoyo del gobierno federal que con nuevas técnicas de logística e investigación lograron dar con su paradero en Puebla. 

A Ricardo Pérez se le imputa el asesinato, como autor intelectual, de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, quien fue emboscada y ejecutada cuando viajaba sobre la carretera Zongolica-Córdoba la noche del 24 de abril pasado. 

En el ataque armado perdió la vida su esposo Efrén Xopiyac Tlaxcalteca y el escolta de ambos, Heriberto Sabino Castillo. 

Ante la detención del presunto autor intelectual del crimen, Jorge Winckler aclaró que aún así el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado tendrá que comparecer ante la fiscalía veracruzana como testigo por el crimen de la exalcaldesa. 

El 11 de agosto pasado, agentes ministeriales de la fiscalía de Veracruz, acudieron a la localidad de Tepetitlanapa, Zongolica, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, donde ejecutaron orden de aprehensión en contra del excomandante de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón. 

Sin embargo, Islas Falcón previo a ser detenido se encerró en una recámara, tomó una arma de fuego y se suicido, según el reporte presentado por la Fiscalía General de Veracruz. 

Primitivo Islas trabajó como analista administrativo en la oficina particular del exgobernador panista-perredista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y contaba con antecedentes penales por homicidio. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *