xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Detienen a hijo de Tellez Marie

9B5E8D28-1AAB-4B57-8F5D-D4BF4E0185B6

 

El hijo del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, fue detenido en compañía de un colaborador por la presunción del delito de uso indebido del servicio público.

Los detenidos son Jaime Téllez Lecedelli, hijo del exjefe policiaco de Seguridad Pública en Veracruz y Joao Jaír García Uscanga.

De acuerdo con la fiscalía general, informó que Jaime Téllez laboró como fiscal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.

El hijo del exjefe policiaco de Veracruz, fue llevado a la sala de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz con sede en Pacho Viejo, Coatepec.

Por su parte, Joao Jaír García Uscanga fungió como secretario técnico en la Fiscalía Anticorrupción.

Los hoy detenidos, según la fiscalía general, encontró elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión como consta en la causa penal 378/2019.

El proceso penal también va en contra del exfiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz por la presunción del delito de abuso de autoridad y en contra del exfiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, por incumplimiento del deber legal; ambos prófugos de la justicia.

Jorge Winckler y Marcos Even también tienen en su contra una orden de aprehensión en compañía de Luis Eduardo Coronel Gamboa, por desaparición forzada de personas en de agravio de Francisco Zárate, exescolta de Luis Ángel Bravo Contreras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *