xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte en Reino Unido

EB695DFD-3E4D-4349-B252-3EB47EC54BA1Autoridades del Reino Unido notificaron el proceso de extradición de Karime Macías Tubilla, expresidenta del DIF de Veracruz y esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Karime Macías, declaró en medios nacionales, que desde el viernes pasado fue notificada para presentarse ante la autoridad a una audiencia en punto de las 09:00horas, tiempo de Londres. 

“En este momento se lleva una audiencia para efecto de dar inicio el procedimiento de solicitud de extradición”. 

El abogado consideró que el proceso fue iniciado de manera ilegal en Veracruz y no sé tiene ningún sustento jurídico. 

“A propósito de una ilegal orden de aprehensión dictada en el estado de Veracruz, el único testigo que declaró en contra de Karime ya hizo una declaración en el sentido que fue obtenida con base a tortura y por consiguiente estamos en una acusación que no tiene el más mínimo sentido jurídico”, expuso. 

Explicó que espera concluya la audiencia para que se determine la situación jurídica de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México sentenciado a nueve años de prisión por el delito de asociación delictuosa. 

Marco del Toro destacó que Karime Macías se presentó voluntariamente, “al haberse presentado ella hoy y hecho todos los requisitos de las leyes del Reino Unido y del resultado de esta audiencia, seguro podemos seguir informando y enfrentar el proceso de exradicción el libertad, más allá de qué ha ella había solicitado asilo político a propósito de una serie de violaciones que se hayan cometido”. 

Ya 

En octubre de 2018, el gobierno del presidente priista de México, Enrique Peña Nieto, formalizó ante el Reino Unido la solicitud de extradición de Karime Macías acusada por la malversación de recursos públicos del DIF de Veracruz por más de 100 millones de pesos y de lavado de dinero. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *