xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Detienen a “La Chacala”, por desaparición forzada

ChacalaLuego de un cateo ordenado por una Jueza de Control de Pacho Viejo, fue detenida en su residencia de Coapexpan la es directora de investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz María del Rosario Zamora González,quien fue ingresada al reclusorio de Pacho Viejo imputada por el delito de desaparición forzada.

Zamora González está involucrada en el hallazgo de 19 cadáveres en la barranca La Aurora, ubicada en las inmediaciones de la Academia de Policía de Veracruz en el municipio de Emiliano Zapata.

La exfuncionaria del exFiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, presuntamente instruyó a que alteraran la escena del crimen y ordenó que el cuerpo del expolicía estatal David Lara Cruz, “apareciera” a orilla de carretera Xalapa-Alto Lucero.

Por estos hechos, se encuentran internados el exdirector de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza y la ex delegada de la policía ministerial zona Centro-Xalapa Carlota Zamudio Parroquín.

La defensa de Carlota Zamudio y Gilberto Aguirre, refutaron las pruebas de la Fiscalía y acusaron a Rosario Zamora Gonzalez, extitular de la dirección de investigaciones ministeriales; a Eva Aquino Tamayo, ex Fiscal de Distrito de Xalapa y María Isabel Hernández Fernández, quien actualmente ocupa el cargo de Fiscal Regional en el Distrito del Puerto de Veracruz, cómo las personas allegadas al caso de la barranca La Autora y que presuntamente fueron quienes instruyeron alterar la escena del crimen y simular el hallazgo del policía estatal en Alto Lucero.

Será la Jueza de Control del penal de Pacho Viejo Alma Aleida Sosa Jiménez, quien defina en próximas horas la situación jurídica de la exfuncionaria de la Fiscalía, durante el gobierno del expriísta Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *