xalapa
18
Search
Martes, 18 de Junio de 2019
  • :
  • :

Detienen a presunto sicario; quedó internado en el penal de Pacho Viejo

576A98B7-411B-414B-A429-38EB0CF98C5AInternado en el reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec, quedó un joven que fue detenido por la Policía Estatal en la colonia Benito Juárez, Xalapa, luego de amenazar con un arma larga a un hombre y despojarlo de su pertenencias.

El infractor dijo llamarse Josué Emmanuel N, y fue detenido el 29 de diciembre en posesión de un arma larga de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas y hierba verde con las características propias de la marihuana.

La policía Estatal luego un operativo de búsqueda, logró ubicarlo y detenerlo para trasladarlo al cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico lo puso a disposición del Ministerio Público.

Al concluir el término constitucional, Josué Emmanuel fue turnado ante un Juez de Control de Pacho Viejo, donde fue imputado por los delitos de extorsión y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

De acuerdo con la exposición de la Fiscalía General ante el Juez de Control, el detenido mostró un arma larga de fuego a la víctima y le exigió el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad y la de sus acompañantes.

Por estos hechos, el Juez dio la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, bajo el proceso penal número  224/2018. En tanto, la Fiscalía continuará con las investigaciones, ya que se presume pudiera estar involucrado en delitos mayores, como ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *