xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Detienen a taxista y pasajero con drogas y un arma de juguete; en Xalapa

0E490D84-748F-4015-92CE-58D6E21504E8Con una pistola de juguete, drogas y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes, fueron detenidos un taxista y su acompañante durante la madrugada de este domingo en Xalapa; ambos son relacionados con una célula de la delincuencia organizada.

Los hechos  se realizaron la madrugada de este domingo en la avenida Maestros Veracruzanos, a la altura de la Unidad Pomona, donde se realizaba el operativo de alcoholimetria.

Al filtro de seguridad pasó un taxi Nissan Tsuru con número económico XL-7735, región Xalapa, donde los agentes de Tránsito y Seguridad Vial solicitaron la documentación al chofer.

Sin embargo, policías estatales notaron nerviosismo a los tripulantes del taxi, quienes fueron cuestionados sobre el lugar a donde se dirigían, cayendo en contradicciones.

Los policías revisaron al taxista y el hallaron una bolsita que contenía polvo blanco, con las características similares a la cocaína y otras bolsitas con metanfetaminas.

Al copiloto del taxi durante la revisión le fue asegurado un arma de plástico, dinero en efectivo que se presume es de la venta de droga, una báscula gramera, candados de mano y gas lacrimógeno, que guardaba en una “mariconera”.

La Fuerza Civil con los agentes caninos K-9 revisaron minuciosamente el vehículo de alquiler, sin que encontraran alguna anomalía.

No obstante, el conductor del taxi, el pasajero y la unidad de alquiler fueron asegurados y llevados al cuartel de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, lugar donde dijeron llamarse Edgar N y Aldo N.

A los detenidos se les relaciona como integrantes de una célula delictiva que opera en la Capital del Estado en la distribución y venta de drogas.

El departamento jurídico de la Policía Estatal los turnó al Ministerio Público, para que defina su situación legal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *