xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

Detienen a tres personas por narcomenudeo en Xalapa

AA2CF5B1-55F1-4580-A1B4-8FC2D63374AETres personas fueron detenidas por las fuerzas estatales en la Capital del Estado, a quienes aseguraron metanfetaminas, un arma de fuego y dinero en efectivo del cual, según se informó, no pudieron acreditar la lícita procedencia.

Los detenidos responden a los nombres de Darwin “N”, Rosa Isela “N” y Josefina “N”, quienes fueron intervenidos por la Policía Estatal en la calle Antonio Romero del fraccionamiento Lucas Martín, ubicado en la zona Norte de Xalapa.

De acuerdo con el reporte policiaco, fue tras un recorrido de rutina de los efectivos estatales sorprendieron a los ahora detenidos en posesión de una bolsa de plástico que contenía cristal con características de la metanfetamina.

Sin embargo, Darwin N al verse acorralado por los policías, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual apuntó a uno de los uniformados, sin que lograra accionar la pistola y fue detenido en compañía de las dos mujeres, además de asegurar la droga, el dinero en efectivo y una báscula.

Los tres fueron trasladados al cuartel de policía de San José “Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico turnó el caso ante la Fiscalía General de Veracruz.

Posteriormente, los detenidos bajo la causa penal número 153/2018, fueron puestos a disposición de un Juez de Control del reclusorio regional de Pacho Viejo, donde fue legalizada su detención por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Durante la audiencia en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Juez de Control imputó a Darwin N por el delito de ultrajes a la autoridad y determinó aplicar la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa por un año, siendo internado en el reclusorio de Pacho Viejo.

Por otra parte, el Juez resolvió que las mujeres que lo acompañaban obtuvieran su libertad bajo las reservas de ley, es decir, con la presentación periódica y pago de una garantía económica, ya que su proceso penal continúa en investigación.

Asimismo, fue fijada fecha próxima para la audiencia de vinculación a proceso, en donde se dará continuidad al Proceso Penal 153/2018.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *