xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Detienen a tres sicarios en Xalapa; vehículo y armas de fuego fueron asegurados

4D3E9A5F-CC7A-47B2-A3FF-E380337E23FATres detenidos, un vehículo y armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito y Fuerzas Armadas asegurados, fue el saldo de una persecución minutos antes del mediodía de este jueves.

Los primeros informes, la policía federal marcó el alto a un vehículo Honda Accord color vino, con placa YHR-7719 del Estado, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV.

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (REPUVE), el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que esta pudiera ser la principal causa por la que policías federales pidieron al conductor detuviera la unidad.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se desató una persecución policiaca que culminó a la altura de Paseo de Las Araucarias.

Durante la persecución, los tripulantes del vehículo Honda realizaron diversas detonaciones en contra de las fuerzas federales.

Policías de Fuerza Civil que se encontraba en la gasolinera de Araucarias bloquearon el paso del vehículo Honda. Al operativo se sumó la Policía Estatal e infantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Los tres tripulantes del vehículo fueron detenidos y llevados bajo un fuete anillo de seguridad al cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico definirá su situación legal.

En el automóvil, las fuerzas estatales localizaron armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armas, mismas que fueron embaladas y puestas a disposición de las autoridades.

Trascendió que los detenidos escoltaban una camioneta color blanco, la cual logró evadir el cerco policiaco.

El operativo de las fuerzas estatales y federales continúa en la Capital del Estado, ante cualquier tipo de eventualidad por estos hechos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *