xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Detienen al asesino de Karen Nataly “era su amigo y estaba obsesionado con ella”

0DF248AB-FA59-4731-AD33-FB4738DAFFA8El presunto asesino de Karen Nataly, fue detenido tras una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales por la presunción de los delitos de feminicidio y desaparición de particulares en modo agravado, proceso por el cual podría enfrentar una pena de hasta 145 años en prisión, “tenía una relación de amistad, pero también estaba obsesionado con ella”, expuso el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa celebrada la tarde de este martes, el abogado de los veracruzanos enfatizó que su captura se llevó a cabo gracias a múltiples diligencias de investigación, análisis telefónicos, entrevistas de campo, usos de sistema de inteligencia, cámaras de video vigilancia y dictámenes forenses.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jaime Iván N, por su probable participación en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares de modo agravado, en agravio de Karen Nataly, quien fuera denunciada como desaparecida ante esta fiscalía el pasado 28 de abril”, sostuvo Winckler Ortiz.

Durante su exposición, señaló que Jaime Iván N, la madrugada del 28 de abril del año en curso, acudió al domicilio de la agraviada donde abusó sexualmente de ella, “tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero que también estaba obsesionado con ella.

“Ese mismo día, Jaime Iván N la privó la vida y se trasladó hasta un terreno desocupado ubicado aproximadamente a 400 metros del domicilio de Karen Nataly, donde ocultó su cuerpo bajo piedras y vegetación que arrancó del lugar donde el día de ayer se realizaron pruebas periciales que permitieron su identificación”, precisó el Fiscal General.

Karen Nataly fue localizada la noche del lunes en un área verde de la calle Río Tíbet casi esquina con Río Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca, a aproximadamente 400 metros de su domicilio.

“Elementos de la Policía Ministerial están dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, ya se encuentra bajo custodia y en algunos momentos más será puesto a disposición del Juez de Control correspondiente, para imputarse el delito de desaparición cometida cometida por particulares de modo agravado”.

En esta tesitura, Jorge Winckler afirmó que enfrentará un proceso de hasta 75 años de prisión, sin embargo, agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos Contra las Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, en próximas horas ejercerá acción penal en contra de dicho sujeto por el delito de feminicidio, delito adicional por el que alcanzará una pena de hasta 70 años más, es decir, enfrentará una pena de hasta 145 años de prisión”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *