xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Detienen al responsable del secuestro y asesinato de un matrimonio en Naolinco

IMG_3694 Agentes de la policía ministerial detuvieron a Humberto N, responsable del asesinato de un matrimonio que fue localizado en una fosa clandestina en un rancho en Naolinco. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Veracruz, Humberto N es el presunto autor del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Ramón Hernández Cadena y Aidé Lourdes Ortega Motola, ambos de 57 años de edad. 

Humberto “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control de Pacho Viejo, quien legalizó la detención, imputó e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el reclusorio regional bajo el proceso penal 70/2019, en espera de audiencia de vinculación a proceso. 

El matrimonio fue privado de la libertad el 3 de marzo de 2018 y localizado en una fosa clandestina en febrero de 2019, en un rancho ubicado a orilla de la carretera Naolinco-Las Haldas. 

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el matrimonio acudió a comprar un terreno y terminaron siendo secuestrados, privados de la vida e inhumados en una fosa clandestina. 

IMG_3695El 21 de febrero peritos criminalistas de Servicios Periciales de Xalapa realizaron la inspección en el terreno, sitio donde exhumaron a la pareja que se encontraba en un avanzado estado de putrefacción. 

Esta fosa clandestina está ubicada en el inmueble donde la Policía Estatal el 21 de abril de 2018 rescató al comerciante Jaír N, quien fue secuestrado el día 20 del mismo mes en Actopan y por quién exigían un pago de 3 millones de pesos para su liberación. 

Previo al rescate del comerciante, la policía se enfrentó a dos delincuentes que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz y posteriormente internados en el penal regional de Pacho Viejo. 

En la declaración de los delincuentes a las autoridades ministeriales, acusaron que trabajaban en complicidad con policías municipales de Naolinco. 

Por estos hechos el Juez de Control, Marcó Antonio Rodríguez Lobato otorgó nueve órdenes de aprehensión en contra de los policías de Naolinco, quienes fueron detenidos en abril de 2018 por agentes de la Fiscalía. 

Los detenidos son: Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y  Rosa “N”, quienes a la fecha se encuentran internados en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *