xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Detienen con lujo de violencia Fuerza Civil a Estadounidenses en Actopan, los liberan horas después

F3734715-05B2-4F09-A8D3-98FD7EC5BEE6Siete ciudadanos que fueron detenidos y torturados por efectivos de Fuerza Civil en una comunidad de Actopan, fueron liberados de la Procuraduría General de la República, luego de que pretendieron simular que portaban drogas y armas.

Los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre de 2018, cuando los policías de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, hallaba ron un domicilio de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Actopan.

A través de un video que se viralizo en redes sociales, se muestra claramente que los efectivos de Fuerza Civil brincaron por una barda que tiene protecciones metálicas y a base de insultos y golpes sacaron con violencia a los siete ciudadanos norteamericanos.

Luego de su detención arbitraria, la Fuerza Civil simuló haber detenido a Paul Sergio Reyes Rodríguez; Abraham Rosado Zarate; José Aniceto Rosado Zarate; David Rosado; Abraham Rosado Junior; Israel Kevin Cruz y Héctor Márquez Rosado, en la carretera Santa Rosa-Arroyo de Piedra, Actopan, con portación de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército y Fueras Armadas.

Los sietes involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, familiares y amigos fueron parte a la embajada norteamericana, donde presentaron datos de prueba contundentes que la Fuerza Civil allanó el domicilio para llevárselos.

La embajada de Estados Unidos dio seguimiento puntual a la detención arbitraria y la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 02:30 horas, fueron liberados por la PGR sin cargo alguno en su contra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *