xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Detienen en la UPAV exámenes únicos para acreditar preparatoria

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Azuara Zapata informó que los exámenes únicos que acreditaban el nivel preparatoria en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), fueron detenidos.

“Se tienen que analizar los instrumentos de evaluación y una vez que se laboren y se analicen bien los instrumentos de evaluación y los mecanismos para capacitar a las personas que opten por un esquema similar, pues probablemente regresen”, dijo.

En conferencia de prensa, comentó que las autoridades de la UPAV ya han hecho una revisión a petición de la Secretaría de Educación Pública para quitar aquellos programa que no cuentan con la condiciones mínimas para ser acreditados y para ser parte de un sustento de educación de calidad.

El delgado federal aseveró que es el caso de los exámenes únicos, donde existe una revisión avanzada, en la cuál se ha derivado que estos programas no podría volver a la UPAV hasta que cumplan ciertos requisitos.

Recalcó que la UPAV sigue funcionando con sistemas “amistosos” para otorgar la educación a quienes lo necesitan, por lo que negó que se pretenda frenar a esta institución.

Abundó que en la revisiones a la universidad no se detectó ningún indicio de que algunos certificados escolares fueran entregados a cambio de dinero sin presentar el examen único; sin embargo, dijo que se determinó al revisar la metología que era necesario garantizar que este mecanismo fuera aprobado por personas con los conocimientos debidos.

“Todos aquellos programas que tengan un sustento tanto programático como de Plan de estudios y que pueda ser avalado y revisado por la Secretaría de Educación Publica, como máxima autoridad educativa estarán respaldándose”.

Ante los supuestos 100 mil certificados de bachillerato expedidos fuera de Veracruz, los cuales eran ilegales, dijo que se determinó la suspensión de convenios en otros estados, donde existe una investigación penal que lleva su curso.

“El pronunciamiento es limitado ya que esperan a que determine la autoridad competente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *