xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Detienen en Xalapa a cuatro presuntos extorsionadores

fc0cb114-d9d4-499f-98ce-9eb249f0f110Cuatro presuntos integrantes de la delincuencia que pretendían cobrar “derecho de piso” a una comerciante, fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal y Fuerza Civil, en Xalapa.

A pesar del hermetismo de las autoridades, una fuente reveló que los hechos se registraron tras un recorrido de rutina de persuasión y disuasión preventiva delictiva en las calles de la colonia Unidad y Progreso, justo sobre la calle Francisco Gutiérrez Barrios.

Los elementos federales localizaron un vehículo Ford Escort, con placa YHR-7241 del estado, con tres hombres en el interior de la unidad y uno más afuera recargado en el vehículo, quienes al notar la presencia policiaca actuaron de forma sospecha.

De acuerdo con la fuente, los uniformados revisaron al unidad, al mismo tiempo que se acercó una mujer -que dijo ser propietaria de una tienda de abarrotes de la zona- y acusó a los cuatro hombres de haberla pretendido extorsionar con 20 mil pesos para cuidar de “ella y su negocio”.

Además, -dijo la fuente- la mujer entregó a los uniformados una hoja donde los delincuentes expresaban ser autores de diversos homicidios cometidos en días pasados en agravio de comerciantes xalapeños que se negaron a pagar el “derecho de piso”.

La comerciante dijo que para ser efectivo el pago, tenía que pegar una cartulina color verde a las afueras de su negocio con la leyenda “se solicita empleado”, para que los presuntos delincuentes fueran a cobrar los 20 mil pesos que le exigían.

Los detenidos son: Marco Antonio N, de 21 años de edad; el taxista Ángel N, de 32 años; el albañil José Luis N, de 31 años; y Juan José N, de 34 años de ocupación taxista, quienes fueron llevados al cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona”, a disposición del departamento jurídico que definirá su situación legal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *