xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Detienen por desaparición forzada a Luis Ángel Bravo, exfiscal de Javier Duarte

Luis Ángel Bravo detenidoEl exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido por agentes veracruzanos en la Ciudad de México en plena celebración por el Día del Padre.

A Bravo Contreras se le busca por la probable comisión del delito de desaparición forzada, donde el gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció cinco millones por su ubicación y detención.

Al exfiscal en la administración del ex priísta Javier Duarte de Ochoa, se le relaciona con haber entorpecido la investigación en el hallazgo de 19 cuerpos en la barranca de La Aurora, ubicada en las inmediaciones de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual fue utilizada para arrojar cuerpos de víctimas de desaparición forzada.

“El viernes 11 de mayo la Fiscalía General de Veracruz obtuvo orden de aprehensión en contra del exFiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a quien los responsables de su comisión eludieran la accion de la justicia”, expuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en días pasados.

La Fiscalía Veracruzana a cargo de Jorge Winckler Ortiz, actualmente cuenta con datos de prueba contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo Contreras ordenó a personal a su mando, ocultar y alterar el hallazgo de catorce cuerpos que fueron localizados en la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

La barranca es señalada -por testigos- como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometidas por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa.

Por estos hechos, permanecen internados en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec, la ex directora de investigaciones ministeriales Rosario Zamora González, el ex director de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza y la ex delegada de la Policía Ministerial Carlota Zamudio Parroquín

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *