xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Deuda con el SAT de 13 mmdp; Yunes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares expresó que espera que la demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se ha resuelta antes de que deje su mandato al frente del poder ejecutivo estatal.
En entrevista en el parque Juárez, aceptó que existe un deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2013 a 2015 por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no pagó la administración de Javier Duarte de Ochoa por más de 10 mil millones de pesos.
“La suma es mayor, la suma es de 13 mil 695 millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado de Veracruz por impuestos no enterados al SAT durante el periodo de Javier Duarte”.
Indicó que solicitó al Gobierno Federal cancelar este adeudo sin embargo no se pudo y contrataron un despacho de abogados en materia fiscal para combatirlo mediante la vía jurídica.
Yunes Linares señaló que cuentan con una demanda en Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la cual espera que resuelvan antes de que concluya su mandato.
“El despacho lo contratamos sobre la base de que si se logra éxito le pagamos, si no tenemos éxito no se lo pago. Si se logra cancelar esta deuda realmente representaría para las finanzas públicas de Veracruz un enorme respiro”.
Comentó que esto es importante para las finanzas del estado, debido a que las calificadoras consideran la falta de pago de ISR como parte de la carga financiera.
“Mensualmente pagamos aproximadamente 250 – 260 millones de pesos también de impuestos no enterados a la Secretaría de Hacienda por el Gobierno de Duarte”.
Agregó que la actual administración logró que se suspendieran descuentos, debido a que estaba proyectado un recorte de mil millones de pesos al mes, lo que hubiera afectado seriamente las finanzas.
Exhortó a la siguiente administración a que continúen los trabajos para evitar que se realicen estos descuentos  y solicitar a la Federación que se cancele la deuda.
“No provocada por mí, es una deuda que yo ya recibí, como en general la deuda; pero no es una deuda que esté registrada en las deudas bancarias, en las deudas que hemos dado a conocer, sino es una deuda con una institución de Gobierno, con el SAT”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *