xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Develan placa conmemorativa por 25 años de la Unidad de Artes

unidad de artes uv

 

La Universidad Veracruzana (UV) celebró los 25 años de creación de la Unidad de Artes con la develación de una placa conmemorativa, en un evento que contó con la presencia de estudiantes, profesores y autoridades universitarias.

La tarde del jueves 11 de octubre, en el segundo patio de la Unidad de Artes, se celebró el evento que fue presidido por Sara Ladrón de Guevara, rectora de la máxima casa de estudios.

“La cercanía y la conjunción de las facultades del Área Académica de Artes han significado la comunicación interdisciplinaria y eso es fundamental”, recalcó la Rectora; “estamos llamando a la ciencia a la interdisciplinariedad, pero una que es fundamental son las artes, que le dan sentido a cualquier otra de las disciplinas”.

Refirió además que el ambiente que se respira cuando se entra a la Unidad de Artes es de una enorme energía y está enriquecido por las disciplinas y por la presencia de ustedes, jóvenes, creando y recreando su ser artístico.

La mayor riqueza, agregó, está en el uso del cuerpo que hace cada uno de ustedes y la modificación del mismo que comienza cuando inician sus estudios en Artes.

Sara Ladrón de Guevara destacó que la UV se distingue del resto de las universidades de este país, precisamente, por su área de artes, que es una de sus fortalezas gracias a la profesionalización y la calidad de los alumnos que aquí se forman y por supuesto de sus académicos.

En el mismo sentido, Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes rememoró que hace 25 años las facultades estaban dispersas y al día de hoy se ha generado un espacio para reflexionar sobre “cómo estamos y cómo debemos estar para responder a los nuevos retos, entre ellos las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades de aprendizaje”.

En su mensaje reconoció el acompañamiento de los directores generales de las áreas académicas, así como de la Dirección General de Difusión Cultural y la Casa del Lago.

Atestiguaron la develación de la placa Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, Nahomi Bonilla Sainz, Julieta Varanasi González García y Nerio González Morales, directores de las facultades de Artes Plásticas, de Danza, de Música y de Teatro, respectivamente, así como Juan Rafael Alcalá Hinojosa, director del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv).

Además de los directores generales de áreas académicas de la institución, ex directores de las facultades de la Unidad y académicos invitados.

Posterior a la develación se efectuó la presentación de la Camerata Coral de la Facultad de Música bajo la dirección del profesor Noel Josafat García Melo.

Por último se presentó la improvisación del Ensamble del Jazzuv y estudiantes de la generación 2015 de la Facultad de Danza que invitaron a la participación de los asistentes en tres coreografías.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *