xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

DGTE detiene taxi de manera ilegal, denuncian propietarios

foto: archivo.

foto: archivo.

Agentes de Tránsito detuvieron el taxi con número económico 5538. Una grúa de la empresa SEAX lo trasladó al corralón por presuntas acusaciones falsas, denunció Araceli Alarcón Landa, esposa del propietario de la unidad, Hugo López Marcelo.

La inconforme protestó afuera de un restaurante de esta ciudad para exigir que se haga justicia al respecto.

“Retiraron una unidad sin ningún motivo, por un anónimo que apareció en el Facebook que decía que estaban cobrando de más, porque se decía que era un hombre muy agresivo y violento, el carro está parado desde el día 22 de diciembre, la denuncia apareció en el Facebook el día 26 diciembre, pero estaba parado desde el martes (23 de diciembre) porque no servía”, comentó.

Dijo contar con los documentos que avalan dicha situación, mismos que han sido ignorados por las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado.

“En el carro van las refacciones que se le cambiaron. Se lo llevaron de la calle Zafiro del fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, se lo llevó una grúa blanca, pero no me quieren decir si fue de la concesionaria Milenium, SEAX, no me quieren decir”, apuntó.

En la Dirección de Transporte entorpecen los trámites para retardar la liberación del taxi, toda vez que día tras día se incrementa el costo por la estadía de éste en el corralón.

“Llego con el director y me dicen que no me puede atender. Me dicen: regrese la semana que entra porque son órdenes del alto mando, el señor está muy ocupado”, relató.

Pidió al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, que intervenga para que se haga justicia y les devuelvan la unidad para poder laborar, toda vez que es de escasos recursos y tiene que mantener a su esposo que está enfermo.

Ante tal situación, la Dirección General de Transporte del Estado emitió un oficio al encargado de Grúas SEAX, donde ordena que se entregue la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, con placas 6792-XCV, de la localidad y municipio de Xalapa. Éste fue firmado por el comandante Víctor Manuel Reyes Pozos, encargado de la Coordinación Regional de Transporte en Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *