xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Día del amor y la amistad terminará en cantinas xalapeñas

-EXCLUSIVA-

Con el festejo del 14 de febrero aumenta también la afluencia de personas que llegan a bares y cantinas del centro de esta ciudad capital

“Estas fechas siempre han sido buenas para nosotros, llega más gente, lo que se ve en nuestras ventas”, comenta Gonzalo García Barbosa, mejor conocido como “El Chalo”, dueño de una famosa cantina ubicada sobre la calle Victoria y abierta al público desde el año de 1942.

25 por ciento esperan repunten ganancias este 14 de febrero.

Y es que decenas de parroquianos acuden a este lugar para “curar” la resaca, derivada del excesivo consumo de bebidas embriagantes durante el Día del Amor y la Amistad.

Aquí, los “tragos” más solicitados son “el Coco” y “el Verde”, mismos que no exceden de los 30 pesos.

Sin embargo, “El Chalo” comenta que las ventas han disminuido entre 15 y 20 por ciento año tras año, a consecuencia de la inseguridad, así como de los cierres de calles y avenidas por parte de manifestantes en el centro de Xalapa.

Prueba de ello, dijo, fue la cancelación del Hay Festival, un evento de talla internacional donde se promueve la libertad de expresión y de ideas.

“La cancelación de este evento nos afecta a todos los comerciantes, eso nos pega mucho. Es cierto que las condiciones de inseguridad son pésimas en nuestro estado”, comentó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *