xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Dictamen de casas afectadas en fraccionamiento Oasis será entregado el lunes

20170719_150839El dictamen de las casas que se vieron afectadas por el socavón en el fraccionamiento Oasis será entregado el próximo lunes, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ulises Cervantes Espinoza.
Señaló que será el mismo Ayuntamiento quien decida si ellos ayudarán a las familias a reparar los daños o le entregará los resultados a la constructora, de quien aclaró es la encargada de valorar el motivo del hundimiento y repararlo, ya que ellos no harán ese trabajo pues el convenio de colaboración unicamente lo tienen con el municipio de Veracruz.
“Nosotroa estamos haciendo unicamente el dictamen estructural de las casas, el Colegio de Ingenieros Civiles no está haciendo ningún dictamen de la calle o del socavón. Yo no sé si la constructora mandó a hacer por su parte un dictamen. Vi que el Ayuntamiento tomó la iniciativa, la acción de rellenar el hoyo, compactar, rellenaron y pusieron pavimento nuevo”, refirió.
Aunque no es su trabajo atender el tema del socavon, dijo que si se deslavó el camino que los lleva hacia la escuela, se socava la banqueta y se va para abajo y si esto sucede se incrementa el tamaño de inmediato pues toda el agua que venía de arriba le cayó en el lugar incrementando el agujero.
Expresó que si la constructora no atiende a la brevedad posible esta acción podría hacerse acreedor de una multa por parte del gobierno municipal o estatal.
De la misma manera podría entablar una demanda en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este aporte una parte de la compostura, ya que se le acusa de que a raíz de la obra de cableado subterreaneo comenzaron los incidentes de este tipo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *