xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Dictan medidas cautelares contra candidato por violencia de género

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz dictó medidas cautelares contra el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez, por sus expresiones de violencia contra las mujeres.

La Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE resolvió la solicitud para aplicar medidas cautelares al diputado que busca reelegirse, la cual fue presentada por Florentina Cabrera Prieto, representante propietaria del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital de Tantoyuca.
En esta medida cautelar se exhorta a los partidos políticos del candidato que son PVEM y Partido Revolucionario Institucional a que estén vigilantes del actuar de sus candidatos para que se eviten manifestaciones de rechazo, restricción o exclusión de los derechos humanos de las mujeres.
Esto debido a que el pasado primero de junio Manuel Francisco Martínez refirió en un evento proselitista que el machete sirve para golpear a las mujeres que se portan mal.
 “…Mi abuelo también traía un machete como este éste (sic) machete sirve para limpiar la milpa, chapolerar el potrero, pero también sirve para otra cosa: sirve para darle de planazos a las mujeres que se portan mal y también hay unas personitas que se portan mal también hay que darle pajuelasos…”, estas fueron sus palabra.
Ante esto, los consejeros que integran la comisión de quejas indicaron que aunque estas expresiones no están dentro de la violencia política por razón de género sí encuadran en la violencia de género porque se incita a la violencia contra las mujeres.
Por último, se dará vista con copia certificada del acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos; a la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas en el Estado de Veracruz; al Titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos; a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *