xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Dictan un año de prisión preventiva contra ex vocera de Duarte

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

María Georgina Domínguez Colío podría pasar un año en prisión por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público.

La ex Coordinadora General de Comunicación Social fue arrestada la noche del sábado y trasladada al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Del primero de diciembre de 2010 al 19 de febrero de 2014, fungió como vocera del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, aprehendido en Guatemala, el pasado 15 de abril, por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

Domínguez Colío fue conocida como “vicegobernadora” por la influencia que mantenía sobre Duarte y los medios de comunicación. Incluso, cada noche llamaba a las redacciones de los periódicos para señalar cuáles notas serían publicadas.

Alrededor de las diez de la noche con diez minutos del 20 de mayo, la Presidenta de la Fundación Colosio fue detenida durante un operativo de la Policía Ministerial en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Briones, obedeciendo la causa penal 110/2017.

En audiencia de imputación, celebrada en la Cuarta Sala de Juicios Orales, la juez de control Verónica Portilla Suazo dictó un año de prisión preventiva paraGina Domínguez, con el propósito de evitar su huida mientras continúan las investigaciones en su contra, toda vez que la imputada posee varios domicilios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a la ex funcionaria priista de un presunto desvío de 100 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la vocería.

La audiencia comenzó a las dos de la mañana de este domingo y culminó cinco horas después.

La audiencia de vinculación será efectuada el próximo viernes 26 de mayo a las cinco de la tarde.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *