xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

DIF Estatal espera Presupuesto 2019 para comenzar operar programas sociales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF Estatal), Verónica Aguilera Tapia dio a conocer que están a la espera del presupuesto 2019 para poder comenzar a operar distintos programas sociales.
En entrevista, informó que estarán implementado distintos programas por la época invernal, principalmente en las zonas más altas, las cuales están siendo determinadas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos en la espera del presupuesto para poder, digo tenemos considerado comprar cobertores, abrigos y también tenemos una donación importante de cobertores y abrigos”.

Aseguró qué hay programas que van a continuar operando, ya que son de asistencialismo, “hay personas que no podemos dejar de ayudar, digo si vamos a fomentar la economía de nuestro estado pero obviamente hay programas que se van a quedar”.
Comentó que han sostenido pláticas con la directora nacional del DIF, donde ya se acordaron los lineamientos que deberán ajustarse al presupuesto 2019.
Por otra parte, negó que en el análisis de las carpetas de Entrega-Recepción haya programas que se utilizaron con fines electorales, “estamos precisamente en la revisión, cuando se concluya se les informará”.
La funcionaria estatal rechazó abundar sobre las irregularidades encontradas en esta revisión mencionada.
Así mismo, aseguró que en el DIF Estatal no han realizado despidos de personal, únicamente los altos funcionarios de confianza que llegaron con el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *