xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

DIF incrementó pensión a adultos mayores a casi 4 mil pesos trimestral

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La directora general del DIF Estatal, María Laura García Beltrán informó que tan solo este año se incrementó la pensión de 5 mil 600 adultos mayores que otorga esta dependencia provenientes de la Ley 223 a 3 mil 976 pesos cada tres meses.
En entrevista realizada en la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria estatal recordó que la pasada administración entregó un padrón confuso sobre el número de beneficiaros de este programa, quienes recibían tan solo 800 pesos cada tres meses.
Por ello, comentó que fue actualizado el padrón de quienes se les otorga esta pensión debido a que muchos de ellos dobleteaban los apoyos o aún continuaban activos aunque ya había fallecido.

“Se les otorgaban a los adultos una pensión de 800 pesos cada 3 meses, la pensión la marcan las reglas de operación y dicen que es la tasa de acuerdo al salario de la ciudad de Xalapa y se les otorga al 50 por cieno, eso hizo que todos los adultos mayores recibieran 3 mil 601 pesos cada tres meses”.

Por lo que este año con el incremento salarial, estarán recibiendo 3 mil 976 pesos, 5 mil 600 adultos mayores por trimestre y son adultos mayores de 70 años que no tienen ningún apoyo ni ninguna pensión.
“La reanudamos como marcan las reglas de operaciones y tenemos un padrón de 5 mil adultos mayores a los cuales se les dispersa su pensión a través de una tarjetita cada 3 meses”.

Aseguró que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares dejará un DIF Estatal renovado que desde el primero de diciembre del 2016 comenzó a trabajar en la nueva asistencia social.
Informó que todos los programas que marca la federación, la asistencia social nacional y el Plan de Desarrollo se llevaron a cabo desde el año pasado y continúan en activo.
De esta manera, dijo que esperan que los programas continúen y en el caso de los programas a adultos mayores, que podrían aumentar y modificarse la edad con la entrada del nuevo gobierno señaló que es necesario que primero la Ley cambie.
“Programas para adultos mayores hay de diferentes instancias de gobierno, esta por ejemplo la de 65 y más, el DIF Estatal de Veracruz tiene programas dentro de los grupos vulnerables para adultos mayores y los apoyamos se entregan cada mes”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *