xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

DIF Municipal cuenta con kits para evitar embarazo en adolescentes

embarazo adolescenteEl regidor xalapeño, Pedro Alvarado Hernández comentó que mediante el DIF Municipal se entregan Kits para Prevenir el Embarazo Adolescente.

En entrevista, indicó que desde el inicio de la actual administración municipal se ha trabajado mediante un grupo interinstitucional de prevención al embarazo adolescente.

“Este año justo cuando nos íbamos a reunir en la primer reunión trimestral que se tiene por reglamento, es cuando se viene el tema de la contingencia y decidimos posponerla”.

Señaló que no sabían las dimensiones de esta contingencia ni lo que iba a tardar y hasta el día de hoy no se ha podido retomar  estas juntas, pero aún así se realizan acciones.

Indicó que el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social son las principales áreas que realizan acciones durante la pandemia.

Agregó que el DIF Municipal entrega Kits de prevención del embarazo adolescente que contiene preservativos, prueba de embarazo, cartilla de derechos sexuales y reproductivos de la juventud,

Resaltó que estos kits puede solicitarse al DIF Municipal para que se entreguen a los jóvenes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *