xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Diferencias partidistas empeoran inseguridad en Veracruz: Casados

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El problema de inseguridad en Veracruz no ha sido atendido con “seriedad”, debido a las diferencias partidistas entre los distintos niveles de gobierno.

Así lo consideró la coordinasora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados González, quien además lamentó que la violencia haya ganado terreno en la entidad.

“Hace falta que los diferentes poderes que integra el gobierno del estado de Veracruz, dejen a un lado sus diferencias partidistas y se pongan a trabajar”.

A su juicio, ha sido notoria la opacidad en distintas instituciones, situación que ha vulnerado a la población.

“Creo que ha sido muy desafortunado el hecho de que no articulen y parezcan un pulpo cuyos brazos están jalando para lados distintos”.

La académica señaló que aunque existe un mecanismo de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres por el delito de feminicidio, no se han logrado acciones sustanciales para proteger a las mujeres en la entidad veracruzana.

Y es que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ha pronunciado varias veces al respecto; sin embargo, a la fecha no hay resultados favorables.

“Pareciera que la intención queda avasallada por esta diferencia entre partidos, no es una diferencia entre diferentes perspectivas políticas, son perspectivas partidistas de intereses que solamente benefician a los partidos, no a la población”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *