xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Difícil solventar incremento de salario mínimo: Tomás Tejeda

SALARIO MINIMO

Por Mitzi Cordero

 

El incremento del salario mínimo podría quedar en promesa de campaña, así lo manifestó Tomás Tejeda Cruz, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) en el Estado.

De acuerdo al entrevistado, la situación económica por la que atraviesan las empresas en el país difícilmente permitiría absorber los incrementos.

“Habría que ver con los patrones, los grandes es posible que sí puedan, pero los chicos difícilmente”, señaló.

El pasado 27 de septiembre el Senado de la República cuando aprobó un exhorto al Gobierno federal para que fije un salario mínimo de 176.72 pesos, para beneficiar a 9 millones de trabajadores.

La propuesta se originó con los legisladores de Morena y Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes a través de una iniciativa de Miguel Ángel Mancera, aprobó un exhorto al Gobierno Federal para que lo fije a partir de enero de 2019.

Tejeda Cruz indicó que aunque la propuesta es buena es muy probable que muchas empresas no puedan aumentarlo y esto no debe ser interpretado como una negativa.

“No creo que sea resistencia, lo qué pasa es que no les va a dar. Ahora los grandes que sí pueden, por ahí empezamos. Empezar con los grandes y después con los chicos (empresarios)”, manifestó.

El problema, puntualizó, es que algunas empresas no generan los suficientes recursos para solventarlo, incluso podría generarse recorte de personal ante este panorama.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *