xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Difieren audiencia de imputados por desaparición forzada; no llegaron testigos

FAF1E29C-DE2C-4D1E-9286-64A00E7ECE01La audiencia para el desahogo de pruebas de los dos exfuncionarios de la Fiscalía General de Veracruz imputados por desaparición forzada, fue diferida para el próximo lunes 9 de abril, debido a que los testigos que solicitó la defensa no acudieron.

A pesar del hermetismo de la defensa de Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada regional de Xalapa de la policía ministerial y del exdirector de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza, trascendió que se trata de dos peritos criminalistas y dos policías ministeriales que “aportarían pruebas a favor de los imputados”.

La audiencia programada para este jueves a las 09:00 horas, fue diferida para el próximo lunes 9 de abril, debido que hasta las 11:00 horas los testigos no acudieron a la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicada a un costado del reclusorio regional de Pacho Viejo.

Ambos exfuncionarios de la Fiscalia Veracruzana, fueron detenidos tras ejecutarles una orden de aprehensión imputados por el delito de desaparición forzada en agravio de un policía estatal que en vida llevó el nombre de David Lara Cruz, levantado el pasado 12 de enero de 2016 y su cuerpo localizado en la barranca La Aurora el 19 de enero del mismo año, junto con 18 cadáveres más.

Sin embargo -y de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Veracruz- Carlota y Gilberto giraron instrucciones a sus súbditos para que alteraran la escena del crimen y únicamente reportarán el hallazgo de seis cuerpos y no diecinueve.

No conforme con ello, simularon una escena del crimen en la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde aparentaron encontrar el cuerpo del policía David Lara Cruz, sin embargo, ya había sido identificado previamente por sus familiares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *