xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Diputados abandonaron funciones para hacer campaña, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Las secretarias de cada legislador informaron que hasta el 6 de junio se encontrarían en sus oficinas, toda vez que se encontraban apoyando a los candidatos de su partido político.

 

Diputados del Congreso de Veracruz abandonaron sus funciones para participar en las campañas electorales de sus partidos políticos.

Así lo denunció Benjamín Callejas Hernández, presidente de la asociación civil Contigo México, quien acudió al Palacio Legislativo para invitar personalmente a cada diputado al Tercer Encuentro Estatal LGBTTTI “Tus derechos, mis derechos, nuestros derechos”.

Sin embargo, las secretarias de cada legislador le informaron que hasta el 6 de junio podría encontrarlos en sus oficinas, toda vez que se encontraban apoyando a los candidatos de su partido.

El entrevistado acusó que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI)y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejaron sus puestos de trabajo para acudir a los eventos de campaña.

“Cuando intento confirmar, las secretarias nos dijeron que estaban en campañas políticas y no estaban en la ciudad, que esperáramos al 6 de junio de junio cuando regresen y verán si confirman o no. Falta de voluntad política de querer tomar este tipo de temas porque son un poco escabrosos para la mayoría de la sociedad. Fueron de todas las fracciones, del PAN, del PRD, del PRI, de Morena, los independientes y todos, sus secretarias decían eso, que no eran tiempos porque habían salido”, añadió Callejas Hernández.

Los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) pretendían invitar a todos los diputados locales al evento.

Sólo habían confirmado su asistencia la panista María Josefina Gamboa Torales y la perredista Jazmín Copete Zapot.

“Creo que hay avances, lentos, pero debemos seguir trabajando como coalición que estamos en esa defensa de los derechos humanos y que se lleve a cabo esa agenda legislativa que tanto pugnamos. Que se respeten nuestros derechos”.

El tercer encuentro Lgbttti se realizará los días 15 y 16 de junio, con la participación de magistrados, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, y otras personalidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *